8 de octubre de 2007

Bufanda con Ojal o Partida

Parece que el frío llegará repentinamente, así que decidí hacerme una bufanda. Encontré este estambre de la marca Caron, Symply Soft Tweed Black (#0010) que me encanto por su color encubridor, muy combinable y con una agradable textura (no pica).
Como me gustan las bufandas poco voluminosas escogí el modelo con un ojal que hace de sujetador. Eso si, he de aclarar que estaba claro que quería, pero no sabia como hacerlo. Así que me senté frente a mi computadora y comencé la búsqueda de un patron donde explicaran como se hacia el ojal en este tipo de bufandas. Encontré un patrón de Lion Brand en español que explicaba como hacerlo, se llama "Bufanda Partida", pero el modelo no era con este tipo de estambre y tampoco de mi estilo pero eso era lo de menos, así que me puse manos a la obra y procedí a la inadaptación.
Usando mis agujas de 9 mm monte 30 puntos, que tejí en punto elástico (un derecho un revés) hasta tener 44 cm. Allí es donde la cosa empezaba a complicarse para mi porque nunca había hecho un ojal de ese tipo.
Entonces conté 15 puntos y reserve los restantes 15 en la aguja sujetapuntos. Tejí 25 vueltas con los primeros 15 puntos, allí paré de tejer y empecé a tejer los otros 15 puntos 25 vueltas y en la vuelta 26 incorpore los primeros 15 puntos quedando nuevamente los 30 puntos en la misma aguja.

Ahora estoy terminando de tejer hasta alcanzar los 44 cm después del ojal.Para darle un acabado mas resistente a mi bufanda, pienso rematar los bordes en punto cangrejo en ganchillo o crochet.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día