23 de noviembre de 2007

Camino de Mesa para Navidad...

Este es el Camino de Mesa de Navidad que les comente ya estaba en progreso. Hace más de 2 meses compre en la La Parisina (tienda mexicana de telas y materiales para manualidades) este Lino Habana color beig tostado o crudo. Ha resultado ser una tela muy versátil así que se las recomiendo.

Corté según las medidas de mi mesa de centro de la sala, luego hice el dobladillo o bastilla, como se dice en México, y como resultado obtuve un camino de mesa de 51 cm x 98 cm. Enseguida procedí a estampar, con motivos navideños, utilizando sellos de la compañía Close to My Heart que me presto mi amiga Laura.
Luego de pasar mucho tiempo esperando en mis cajas de proyectos pendientes, lo saque la semana pasada, elegí los colores de hilos a utilizar y me puse manos a la obra.
Me decidi por usar hilos DMC Mouline de algodón en colores verde, negro, rojo y distintos tonos de marrón. También utilicé hilo metálico color oro, unas lentejuelas en forma de estrella y unos canutillos de plástico en imitación de metal en color dorado.
Ahora estoy en el proceso de bordarlo. Utilicé punto de tallo, de relleno y punto recto. No se con exactitud como se llama este tipo de técnica de bordado, pero yo he optado por llamarlo clásico. Ya termine los motivos de un extremo del camino, este es el resultado.

Cuentenme qué les parece. Espero terminarlo pronto para lucirlo en mi mesa y por supuesto mostrárselos.
Feliz día de labores... :)

20 de noviembre de 2007

¡Ya llegó mi adorno del intercambio MCE-2007!

Esta tarde el cartero me sorprendió, normalmente deja la correspondencia en el buzón pero hoy toco el timbre y cuando salí me dijo: "le traigo un sobre de España"... por el tamaño del sobre y la procedencia, enseguida pensé en el MCE-2007. Efectivamente, me emocione un montón... lo primero que hice, inclusive antes de firmar el recibido, fue ver de que parte de España venia: Logroño. Le comente al cartero: "es que hacemos un intercambio de adornos de navidad en el que participan personas de todas partes del mundo... ". Luego de dejar ir al Sr. Cartero, pues corrí a abrir el sobre que me envió Silvia Grijalba Pérez desde Logroño.
Bueno no mas chachara... les presento a mi adornito:
De más esta decir que me encanto. Silvia se encargo de elegir un diseño muy lindo, delicado y que daba respuesta a mis gustos, porque cuando solicitaron información yo escribí contándoles que a Ar y a mi nos gustan los oso. Con mucho cuidado y cariño, Silvia bordo este pequeño oso que se asoma de una bota de navidad (parece que se asoma de la bota pidiendo un abrazo... jejeje) se ve que fue meticulosa al hacerlo.
El adorno venia dentro de una pequeña bolsita de regalo, que pondré debajo del árbol para guardar su carta y mostrarla a mis amigos cuando les cuente sobre la procedencia de este adorno que ocupará un lugar especial en nuestro arbolito de navidad. Silvia también me ha enviado una preciosa tarjeta.
Muchas gracias Silvia, yo también te deseo lo mejor para ti y los tuyos...
Feliz día de labores... :)

Bota de Navidad Terminada...

¡No lo puedo creer! He terminado la Bota de Navidad. ¿Qué les parece? ¿Cómo quedo? A mi me encanta, sobre todo como queda con las luces.



Ya he puesto "manos a la labor" en un nuevo proyecto, que había dejado preparado hace más de 2 meses. Se trata de un mantel para la mesa de centro de la sala. Estampé motivos navideños, en una tela de lino color beig, utilizando sellos de la compañía Close to my Heart que me presto mi amiga Laura. Ahora estoy en el proceso de bordarlo, pronto les mostrare imagenes de este nuevo proyecto. Por ahora mejor disfrutar de la labor terminada... :) .... jejejje

Feliz día de labores...:)

14 de noviembre de 2007

Paréntesis en el tema navideño...


Me aparto de los preparativos navideños para hacer mención de una mini-labor que realicé para Arnulfo. Una bolsita para uno de sus innumerables accesorios para la computadora. Puede ser útil para guardar y llevar muchas cosas. Además si se necesita más grande no hay problema, sólo hay que tejer un poco más. Esta tejida en ganchillo o crochet, utilice hilo Sugar`n Cream de Lily en dos colores: 01130 Warm Brown y 00026 Light Blue
Felíz día de labores... :)

12 de noviembre de 2007

Ya casi termino la Bota de Navidad...

Esta semana he estado ocupada con la llegada de mi primer pedido de mercancía para vender, así que no he podido dedicarle mucho tiempo al proyecto de la bota de navidad. Sin embargo les muestro los avances de la semana pasada.
No es mucho pero cada vez falta menos... Termine el caballito, que va junto al oso dentro de la bota. Este kit no es difícil de realizar, sólo es necesario ser muy meticuloso y tener paciencia porque hay que colocar muchas lentejuelas...
Como ven la cabeza del caballito tenia muchas piezas pequeñas, las orejas, las manchitas, la crín, el arnés. Además también hay que unirlo al bastón de caramelo. El relleno del caballito requirió especial cuidado por el tamaño de las piezas, para que no quedaran disparejas. Use punto de cruz para fijar el arnés, punto de tallo para la boca, crín y orejas; finalmente punto de relleno para bordar el ojo.
Una vez terminado el caballito, lo puse en su sitio para darme ánimos. La bota se parece cada vez más a la de la foto del Kit. Por cierto que no les he comentado donde compre este kit, lo adquirí vía web en Joann, es de Bucilla.
El siguiente paso, fue armar el Hombrecito de Genjibre. Me encanto, inclusive creo que haré más para ponerlas en el árbol como adornos. Es hermoso y sencillo de hacer. Dos piezas de fieltro color beig dan forma al cuerpecito, los ojos, los cachetitos y la boca son bordados en punto de relleno y punto de tallo respectivamente; mientras que el glas son 4 piecitas de fieltro blanco, con lentejuelas blancas con un toque tornasol. A que es precioso. Si alguna de ustedes esta interesada, escribanme al e-mail y les mandare el patrón de las piezas, pues yo he sacado uno para mi a partir del muñequito ya terminado.
El Hombrecito de Genjibre, va colgando de la bota como si lo sostuviera el oso. Va sujetado con un cordón adornado con estrellas y esferas de color rojo azul y verde. Por aquí voy ahora... espero mostrarles la bota terminada a mas tardar el próximo domingo...
Feliz día de labores... :)

2 de noviembre de 2007

Bota de Navidad...

Esta semana he estado trabajando en el Kit de la Bota de Navidad que compre en Septiembre. Que bueno que he podido dedicarle tiempo a esta labor porque corría el riesgo de quedarse para ser exhibida la próxima navidad ;) , ya saben nos llenamos de proyectos porque todos nos encantan. Pero la bota creo que le tocara estrenarse en el 2007, porque ya le falta poco.
Ya coloque todas las lentejuelas y canutillos de la bota, cosí los apliques, coloque el molde de cartón y el relleno y cosí ambos lados de la bota. También hice los huequitos para las luces y las fije en su sitio, hasta ahora ha sido los mas trabajoso. Las instrucciones un poco parcas, no dan mucho detalle de como colocar las luces, yo decidí dejar el ensamblaje y relleno de la bota al final y tomando es prevision sufri un poco para coser e frente y el reves de la bota... imaginense bordar todo una vez cosido... ufff. Pero lo importante es que ya está.

El osito me encanto, su montaje no fue difícil pero es necesario ser metódico, el resultado vale la pena. Esta semana espero concluir el resto de las figuras y terminarlo. Vamos a ve como me va... :)
Este mes me he propuesto terminar los kits de navidad de fieltro que compre, sera un trabajo intensivo porque tengo en espera otros 3 kits esta vez de adornos para el arbol. Ya les contare de mis avances.
Feliz día de labores... :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día