15 de febrero de 2011

Mookaite y Cobre


Por segunda semana consecutiva les muestro los conjuntos que hemos hecho Tony y Yo. Como ven el vino, burdeos, borgoña o café es uno de los colores que predomina en nuestras piezas. La razón, no es sólo que le gusta a Tony,  sino que casualmente ha resultado llevarse de maravilla con la mayoría de las cuentas que compramos.
En nuestra excursiones de compras encontramos una gran variedad de cuentas elaboradas con Jaspe Mookaite, en ellas precisamente resaltan el vino y el amarillo. Pero sin duda lo que las hace interesantes son los innumerables tonos que se generan en el degrade de estos dos colores hasta alcanzar el beige.



Me encanta como destaca el alambre de cobre con estos colores, se complementan a las mil maravillas. En la piedra de Jaspe del colgante predomina el vino. El brillo se lo dan el alambre de cobre y los cristales checos, en amarillo, negro y transparente, que cuelgan de aros y terminan con resortes. Así le acerque los colores presentes en las cuentas ovaladas facetadas de Mookaite que usamos en el collar.


Estas cuentas ovaladas las combinamos en el collar con los cristales checos amarillos transparentes y los sólidos en color vino. Formas, brillo y color, mejor imposible. En los aretes se repiten las cuentas y también las sinuosas formas del trabajo en alambre de cobre.


Esta vez nos acordamos de hacer una pulsera. Es sencilla y elástica a petición de Tony. Aún tenemos material en estos colores y formas; mientras escribo pienso en nuevas formas de utilizarlo.

Feliz día de labores... ;)

2 comentarios:

Andaira dijo...

un resultado hermosísimo!!!!!!

Nieves dijo...

Precioso, un día de estos he de probar con el alambre pero de ahí a que me salga como a tí..... Ya te contaré. Felicidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día