9 de diciembre de 2012

Puntadas que avivan el espíritu navideño

El hermoso adorno que Kate Roland me regalo a través del Magic Christmas Exchange

Desde 2007 Mayte Bermúdez, a través de su blog MagicXstitch, ha organizado un intercambio de adornos navideños elaborados a mano utilizando diversas técnicas de bordado; este intercambio es conocido por las bordadoras del ciberespacio como  MCE o Magic Christmas Exchange.

Así lucía el adorno justo antes de ser enviado a Susana. La foto fue tomada en la Oficina del Correo






















Yo participé en la primera edición de esta linda iniciativa de Mayte. Cuando este año me enteré de la convocatoria me anime a participar otra vez por muchas razones; primero, para darme ánimos para retomar las labores y en segundo lugar, para empezar a despertar el espíritu navideño pues este año, luego de la muerte de mi papa en marzo, necesitaría un empujoncito para no dejarme amilanar por la tristeza en estas fechas.

Así que, fue una excelente manera de empezar a despertar al espíritu navideño al regalar algo hecho por mi a una persona, hasta ese momento desconocida, que también aprecia lo hecho a mano y que a su vez regalaría algo confeccionado por ella a otra persona en cualquier parte del mundo.

Este es el adorno que envié a Susana que vive en España
En mi caso confeccioné un adorno para Susana Díaz, que vive en una localidad de Castilla y León en España. La guirnalda la borde hace muchísimo tiempo, siguiendo un patrón gratis de DMC, la atesoraba para enmarcarlo y convertirla en un adorno de navidad para el árbol. En el centro de la guirnalda borde en hilo dorado las iniciales de Susana y las mías (inspirada por Mayte Bermudez que suele hacerlo en todos los adornos que regala) y las del intercambio de este año. 

Susana saco esta foto del adorno que le envié y la tarjeta musical.
Las colaciones sospecho que no sobrevivieron para la foto, que bien que las disfrutó.

Para el montaje utilice un marco dorado al que apliqué unos detalles navideños escarchados, que aunque originalmente fueron diseñados para scrapbook, sirvieron de maravilla para darle ese efecto de tercera dimensión que buscaba. Como toque final, coloque un moño o lazo utilizando un listón o cinta roja y verde pespunteada y de doble vista. Susana lo recibió a tiempo para incluirlo en su decoración navideña, como ella no tiene blog me permito citar el correo que me envió acusando su recibo: "Me ha encantado tu regalo, siento no tener blog para poner una foto y vean lo bonito que es. El dulce esta buenisimo..."

Así llegó el paquete que me envió Kate, no lo abrí hasta llegar a la casa para sacarle las fotos.
Nótense los detalles de los pajaritos en fieltro con las flores y las cuentas.
Este año tuve el privilegio de recibir el adorno de intercambio de manos de Kate Roland que vive en Atascadero, California EEUU. Curiosamente me toco alguien que vive en el estado fronterizo de la Unión Americana con el que colinda con Tijuana Baja California, México. Esto ayudo a que Kate pudiera mejorarse de su dolencia en las manos para terminar el adorno con calma. Coincidencialmente, Kate es una apasionada de las cuentas o beads, también compartimos esta afición, ella está al frente de Kate´s Kreations. 

Al abrir el hermoso paquete esto fue lo que me sorprendió
Ella realizó un bordado delicado y hermoso de un ángel sosteniendo una guirnalda, me encanta su aparente sencillez, que refleja el esmerado trabajo de Kate. Ademas confeccionó a mano una botita, usando la tela donde lo bordo, adicionándole para la punta y el doblez otras telas hermosas que hicieron perfectamente juego con los colores del bordado. Como toque final adicionó un dije o charm, como se les dice en ingles, con el que dejo perfectamente claro, por si podía quedar alguna duda, que fue hecho con amor. 

Detalle del bordado y el dije o charm, verdad que es delicadísimo. 
Yo quede encantada con el adorno, pero por si fuese poco, agrego a su envío un colgante realizado en vidrio y un accesorio para celular (aunque sospecho que también puede dársele otros usos). De más esta decir que Kate se informo antes de seleccionar estos regalos adicionales, pues sabe bien que me apasiona la bisutería.

Muchas gracias Kate, todo lo que me enviaste me encantó, mañana mismo me vestiré para poder estrenar mi colgante, le buscare un lugar seguro y vistoso a mi accesorio y por supuesto, enseguida tu adorno colgará en una rama destacada de nuestro árbol de navidad.

Estos son los accesorios que Kate me regalo, ya estoy pensando con que los usaré. 
Si alguno de ustedes se anima a participar en la próxima edición del MCE visiten el Blog de Mayte MagicXstitch (http://magicxstitch.blogspot.mx) donde podrán encontrar toda la información. Seguro tendrán al igual que yo una linda experiencia. Muchas gracias Mayte por hacer que el bordado una personas de todas partes del mundo, como siempre dices cada puntada esta hecha con hilos de amor.

Para todos quienes siguen este blog, disculpen el tiempo de ausencia seguro sabrán entenderlo. Espero que celebren estas fiestas al lado de sus familiares y amigos, disfruten cada segundo intensamente pues cada momento compartido es un tesoro. 

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013

6 comentarios:

Kate dijo...

So, glad that you liked the items. The beads were made as a fob for your scissors. Merry Christmas!!!

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Yo sospechaba que no eran para el celular... gracias Kate por la aclaración... y por supuesto por el regalo... :)

fernandez dijo...

HOLA ORQUIDEA QUE ALEGRIA SABER DE TI A TRAVES DE TU BLOG, MIRA EN ENCANTA LA BOTA QUE DETALLE MAS TIERNO, O HE REALIZADO YA CUATRO CON DIFERENTES MOTIVOS, INCLUYENDO UNA CON EL PESEBRE DE ESPERANZA, QUIEN GENTILMENTE ME HIZO LLEGAR SUS MOLDES SABES ME GUSTA HACER LAS CON DETALLES S DIFERENTES TU SABES NO LA TIPICA BOTA, TU ALGELITO ESTA DEMAS DE TIERNO, SERA QUE LA REGALARON CON MOLDE?.BUENO RECIBE MI CARIÑO Y GRACIAS POR PUBLICAR EL DETALLE TUYO PARA TU AMIGA TAMBIEN ESTA PRECIOSO EN ENCANTA LA COMBINACVION Y EL DETALLE DEL MOÑO LE DA UN TOQUE ESPECIALÇ
SALUDOS CARIÑOSOS
CARMEN

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Hola Sra. Carmen... no he visto sus botas me pasare por su blog para verlas... no tengo el patrón ni los esquemas que uso Kate para hacer su adorno.. pero por el tipo de bordado solo es necesario buscar un dibujo que le guste y realizar el bordado siguiendo los bordes de la figura... seleccionar el tipo de punto a utilizar y los colores... anímese este tipo de bordado que yo llamo libre tiene muy lindas aplicaciones... :)

Mayté Bermúdez-García dijo...

Me ha encantado leer tu post. Me alegra saber que participar en el MCE 2012 te ha traído algo de alegría, a pesar e la tristeza pro la ausencia de tu padre.

Para mi es un gusto tener participantes como tú y como Kate, que vuestro compromiso y esfuerzo hacen que una persona a la que no conocen, se le ilumine el rostro con una sonrisa de agradecimiento y alegría.

Besos y felices fiestas :)
PS: No te dejo comentarios más a menudo porque "la verificación de palabras" es un incordio para mi Para publicar este comentario he tenido que hacerlo 4 veces.. :(

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Gracias Mayte...
PD: voy a quitar la verificación de palabras... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día