14 de septiembre de 2016

Lo tejido este verano: conjunto de top y short en crochet

Lo bonito de tejer por encargo piezas personalizadas es que puedes plasmar los deseos de alguien y hacer piezas que de otra forma no harías para ti. Este verano tejí en crochet, un conjunto de top con cuello halter y un short o pantalón corto.
Conjunto Crochet
Fué todo un reto, no sólo porque no había hecho nunca ninguna de las dos piezas, sino porque la Sra. Esmeralda llego al puesto en del mercadillo con una foto que le habían enviado por whatsapp de un traje de baño o bañador entero en la que apenas se podía ver el patrón de piñas y el estilo de cuello que quería.
Para aumentar la presión, tejerlo fue una carrera contra el tiempo porque lo quería estrenar en 2 semanas.
Partiendo de esta foto, busqué muchas referencias de este tipo de tops, en Pinterest especialmente, para hacerme una idea del patrón a seguir. Una vez tomadas las medidas (yo conté con una camiseta de quien vestiría el top) decidí hacerlo sin patrón guiándome por lo poco que se podía ver en la foto para tejer la parte de arriba equivalente a un brasier o sujetador. 
Para el resto del top elegí adaptar este patrón de piñas que tome del blog De todo crochet de Pat. Luego de tejer toda la pieza, que a diferencia del modelo de la foto cubre la espalda baja, tuve que deshacerla porque no era cómoda a la hora de ponérsela. La segunda fue la vencida porque dejándola abierta por detrás todo funcionó muy bien y quedo perfecta. 
top crochet
Aún no les he dicho con que hilo confeccioné este conjunto. Fué una delicia tejer con este acrílico algodonero de Lanas Stop, se llama Sur. Tejí usando una ganchillo más pequeño que el recomendado para que así las el tejido quedara tupido. El short o pantalón corto lo hice siguiendo el patrón Summer Fancy de Drops Design, aunque hice ajustes en función de las medidas me sirvió como guía porque no había hecho nunca un pantalón. Lo más difícil fue el tiro, sin embargo tuve la suerte de que saliera a la primera. 
short crochet
¿Qué tal, les gusta? A mi me encantó hacerlo. Para el próximo verano seguro que haré varios modelos de tops como este, son muy versátiles. Pueden usarse como trajes de baño, imagínenselo con shorts de jeans o con una falda estilo boho para salir por la noche en esos días calurosos de verano. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día