17 de septiembre de 2016

Lo tejido este verano: funda para el abanico


Qué si, que tejí aún más cosas este verano. Esta entrada es corta, como pequeña es la pieza que describe. Pequeña pero necesaria para proteger ese artilugio que nos proporciona un soplo de aire fresco cuando es necesario: el abanico.
Con el calorcito el abanico es un accesorio indispensable. Yo siempre llevo el mío en el bolso en una funda tejida, por lo que decidí hacer fundas para llevar al puesto del mercadillo. 
Usé un hilo fino, un perlé de verano de acrílico en este hermoso azul. A mi me encanta la funcionalidad de este accesorio porque te permite llevar el abanico sin que se deteriore.
No seguí ningún patrón. Comencé con una cadeneta un poco más larga que la medida de la parte superior del abanico para luego hacer puntos altos en cada una de las cadenetas haciendo tres puntos 2 puntos juntos en la inicial y la final. Luego en función del tamaño del abanico continué tejiendo hasta casi cubrirlo por completo. A partir de allí solo seguí tejiendo puntos altos en la mitad de los puntos para terminar así con la lengüeta que impide que el abanico se salga de la funda.
Personalizaciones son infinitas. Combinaciones de puntos que le darán una apariencia distinta, con botón sin botón, con lengüeta sin lengüeta, con tirita para arruchar-cerrar, con asa corta, con asa larga y ni hablar de los colores.
Estas fundas para abanicos son ideales para regalar, recuerdos de boda, accesorios para el cortejo nupcial y un sin fin de ocasiones.


En fin, como va el pronóstico del clima para Alicante, creo que el abanico nos acompañará todo el año. La funda seguirá entre la lista de accesorios que con gusto tejeré y pondré a disposición de nuestros seguidores.
Que el otoño meteorológico empezó el 01 de septiembre, pero el otoño astronómico comenzará el 22 de septiembre a las 16h 21m hora peninsular. Ya empezó la cuenta atrás para mostrarles las piezas para este Otoño-Invierno 2016 -2017. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día